A caso no se necesita un else si no se cumple la condición?

Cuéntanos qué está pasando:
Tengo una confusión. Según mi entendimiento en la programación, la lectura del código se hace de arriba a abajo. Lo que veo en este código es que al entrar en el if, debo retornar que wasThatTrue es verdadero; si no, retorna lo contrario. Pero veo que si se cumple la condición Retorna lo que está dentro del if, pero ¿No retornaría lo que sigue? Por favor si alguien me ayuda se lo agradecería mucho. Gracias.

  **Tu código hasta el momento**

function trueOrFalse(wasThatTrue) {
// Cambia solo el código debajo de esta línea
if(wasThatTrue){
  return "Yes, that was true";
}
return "No, that was false";


// Cambia solo el código encima de esta línea

}
trueOrFalse(true);
  **Información de tu navegador:**

El agente de usuario es: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/99.0.4844.74 Safari/537.36 Edg/99.0.1150.55

Desafío: Usa lógica condicional con las sentencias “If”

Enlaza al desafío:

A return statement immediately stops the function and no more code inside of the function runs.

Lo que sucede es que cuando una función lee return inmediatamente termina la función sin importar que código siga, por ejemplo:

function test(){
    console.log("Yo me muestro en consola");
    return 0;
    console.log("Yo no me muestro");
}

En este caso, si la condición dentro de la función se cumple, ejecuta el return “Yes, that was true” y la función termina, en caso de que no se cumple, se salta el bloque dentro de la condicón y ejecutará return “No, that was false”.

Esta es la razón de que el código funciona, pero de igual manera hay que tener en cuenta que, aunque no sea necesario, hay veces que agregar un else puede ser muy útil para legibilidad al pasar nuestro código a otros programadores