Ayuda con proyecto html-crea un formulario de encuesta, error en input o button

HOLA BUENAS. Les agradeceria me pudieran ayudar , he intentado por tres horas ayer y hoy nuevamente igual y no porque me sigue saliendo error, el error que me tira es el siguiente; * Debes tener un elemento input o button con un id de submit.

  • Falló:Tu #submit debe tener un type de submit. Y lo tengo asi y no funciona.

Formulario de calidad de atencion al cliente Restaurante Tegui

Gracias por tomarse el tiempo para ayudarnos a mejorar la atencion en nuestro restaurante.

Nombre
Correo
Numero

¿Que tan frecuente visita restaurante tegui?

<div class="form">
  <p>¿Recomendarias Restaurante Tegui a un amigo?</p>
  <div>
  <label><input value="Definitivamente" name="recommend" type="radio">Definitivamente</label>
  </div>
  <div>
  <label><input value="Quizas" name="recommend" type="radio">Quizas</label>
  </div>
  <div>
  <label><input value="No estoy seguro" name="recommend" type="radio">No estoy seguro</label>
  </div>
  <div class="form">
    <p>¿Cual es tu comida favorita de Restaurante Tegui?</p>
    <select id="submit" class="form">
      <option value="(Selecciona uno)">(Selecciona uno)</option>
      <option value="Plato principal-Parrillada">Plato principal-Parrillada</option>
      <option value="Sopas">Sopas</option>
      <option value="Postres">Postres</option>
      </select>
      </div>
      <div class="form">
        <p>¿Que te gustaria ver mejorado?</p>
        <label><input value="Ampliar el menu" type="checkbox" id="survey-form" name="mejoras">Ampliar el menu</label>
      </div>
      <div>
        <label><input value="Promociones, jueves y viernes" type="checkbox" id="survey-form" name="mejoras">Promociones, jueves y viernes</label>
        </div>
        <div>
          <label><input value="Mejorar la atencion al cliente" type="checkbox" id="survey-form" name="mejoras">Mejorar la atencion al cliente</label>
      <div class="form">
        <p>Algun comentario o sugerencia?</p>
        <textarea id="comment" class="input-textarea" name="comment" placeholder="Escribe aqui tu comentario..."></textarea>
 </div>

      <input type="submit" id="submit">

</form>
</div>
1 Like

Hola Enrique y bienvenido!!

¿Puedes editar tú pregunta para que podamos ver correctamente todo el código? La forma más fácil de hacerlo es copiar el código, seleccionarlo y hacer clic en el icono del menú superior con este aspecto </>. Bueno, corrigiéndome a mí mismo… :sweat_smile: Lo más fácil debería ser que pinches en el botón de Conseguir ayuda, just antes de la sección de tests, y luego en el link Pedir ayuda.

Esto ya lo harías si pulsas en el botón indicado anteriormente. (Además, es mejor que añadas el enlace al paso del currículo en cuestión, por ejemplo yo suelo copiar el código de la persona directamente allí y lo edito hasta encontrar una solución antes de responder. Facilitas el que te puedan ayudar.)

En cuanto lo edites le vuelvo a echar un vistazo, gracias.

Una idea por si te ayuda… a veces es mejor borrar el código (siempre lo puedes copiar en un documento externo) y empezar desde cero. Te puedes guiar por el código que ya tienes, pero no copiar y pegar directamente.

También encuentro útil pasar sólo de 5 a 10 min en un problema específico y volver más tarde o incluso al día siguiente a él. Siempre puedes dedicar el tiempo a seguir haciendo el currículo mientras tú cerebro va haciendo su trabajo de fondo pensando en el problema.

Saludos y buen fin de semana!

1 Like

muchisimas gracias carlos por responderme eres muy amable, ya hice lo que me comentaste que hiciera, como no se podia editar lo que habia mandado aqui segui los pasos que me dijiste y volvi hacer la publicacion , espero tu respuesta y realmente te agradezco mucho, te comento hace 1 semanas inicie y me esta gustando mucho.

1 Like

Hola Enrique
Me alegro que te esté gustando, sigue así. Esto requiere paciencia y práctica.

Si necesitas una guía de estudio puedes utilizar los cursos de web.dev , son sencillos de seguir y irás aprendiendo más casos prácticos.

Te recomiendo MDN Web Docs como referencia. Y se le das al inglés… Guía interactiva para entender Flexbox de Josh Comeau y puedes seguir a Kevin Powell (CSS) y Wes Bos (tiene más cosas en JavaScript, pero es siempre interesante de seguir) en YouTube, ambos además tiene algún curso gratuíto de calidad.

Has empleado el id="submit" más de una vez, seguramente eso hace que los tests no detecten el input del final de tú formulario:

 <select id="submit" class="form">

Los id deben ser únicos en una página web y, por regla general, utiliza las classes para darle estilo a tú código.

Asegúrate que tú HTML es correcto, tienes todas las etiquetas abiertas y cerradas, y todo correctamente anidado. El navegador siempre intenta resolver el código, incluso con errores, pero eso no te conviene, es mejor que vaya correcto. Puedes utilizar alguno de los Validators oficiales también: HTML Validator y CSS Validator.

Por cierto, puedes agregar (y creo que es mejor, de hecho) un atributo value también a tú input de envío del formulario, algo más personal, por ejemplo en mi caso:

<input type="submit" value="Turn on the oven!!" id="submit">

si no se lo agregas cada navegador utilizará el que tiene por defecto programado, e incluso lo pondrá en el idioma del usuario.

Saludos y feliz aprendizaje!

1 Like

Amigo no se como agradecerte, esa fue la solucion tenia otro id con el valor “submit”, y use el validators que me recomendaste y corregi unos errores mas ,algo simples pero importantes de verdad mucha gracias, ya revise las paginas que me recomiendas y estan geniales detallan muy bien todo y ya hice un ejercicio practico . Vengo comenzando y todo lo que me aportaste en es mjs es de gran valor para mi te lo agradezco de nuevo mucho amigo.

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.