Buenas Practicas

hola que tal? Me toco un ejercicio en el cual me hacían agregar dos parámetros al final de una array con la etiqueta .push () , mi pregunta es en que contexto se usa esta función?
o por que no podría cambiarlo directamente de la matriz?

I cannot speak Spanish so I translated this on google so I apologize for possible miss communication.

Unless you make a function to do what push does then you will not be able to add things to the end of the array dynamically which is why we use push.

You could dynamically add things to the end of an array without the use of push such as:

function push (a, ...args) {
    for (let i = 0; i < args.length; i++) {
        a[a.length] = args[i];
    }
    return a.length
} 

but there is no need to do this as instances of the Array class have access to the instance method .push(), and programing languages have conventions, and it is generally best to use built in functions rather than your own.

An instance of the Array class would simply be a normal array.

a = [];
a instanceof Array
true
a.push(1,2,3) 
//does the same as the function I've built ...
//(They are not exactly the same)
push(a, 1,2,3)
3 Likes

Primero, gracias por tomarte el tiempo en responderme, es entendible la respuesta.
Me paso que al resolver ejercicios prácticos a veces dejo cosas de lado como la que me estas mencionando y se que dado el caso, este tipo de practicas tienen su contexto especifico. me quedo con el concepto de usar .push de forma dinámica dentro de una función.
Nuevamente Gracias por tu tiempo!!

hola, Ronan.
el ejercicio te enseÑa a adicionar elementos a un array. Un ejemplo seria, en una aplicacion de reproduccion de musica, imagina que tuvieras que abrir el codigo para agregar una cancion a una lista. Que bueno que tenemos push.

o sea que podemos usar esta función en cualquier parte del código haciendo referencia a ese array? sin necesidad de modificarlo directamente o me estoy perdiendo de algo

Si, cuando creas un array, ese array detras del telon es creado como tipo objeto y un objeto tiene integrado una serie de funciones y atributos.
aqui hay una documentacion.

1 Like

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.