Colombia Study Group

Let´s talk, we’re studying in Medellin. Let’s meet :nerd_face:

amazing! :slight_smile: where are you from?

I’m from Medellin, CO. and practically, I’m still learning from zero. but in a future I’ll be the best version of myself :slight_smile:

1 Like

SUPER cool that description, did you read our “welcome protocolo” ? (here) we’re already studying :slight_smile:

1 Like

hola, algun grupo de whatsapp de freecodecamp medellin/colombia?

Hola monica, me parece perfecta tu idea por acá cuentas conmigo

Buen día, soy nuevo en freecodecamp y quisiera saber como empiezo o que camino seguir, me podrían ayudar?

hola, comienza leyendo qué te interesa de la programación, está el backend y el frontend. Dependiendo del área en la que te quieras enfocar, por ahí comienzas. También es importante que sepas algo de lógica de algoritmos y como funciona la memoria del computador

1 Like

Gracias Monica, me gustaria iniciar con backend, cual lenguaje o tecnologia crees que es mejor para aprender e iniciar?

Backend es lo más complejo de la programación, aprende de lógica de algoritmos con c, tipos de variables, cómo funciona la memoria del computador, cuál es un lenguaje compilado y cual no. C es un lenguaje compilado, python no lo es, una vez entiendas eso, el “short way” es seguir aprendiendo python y mejorando tus algoritmos allí, construyento RESTapis, bases de datos, etc…

1 Like

excelente, gracias :grinning:
Todas las clases de freecodecamp estan en ingles?

Hola Monica, no soy de Colombia, pero hablo Español y me interesa mucho la idea de unirme. No pude acceder a ninguno de los enlaces, podrias mandarlo de nuevo? Muchas gracias!

si, los links no funcionan porque muchas personas que estaban aquí, ya aprendieron a programar, pero me puedes escribir un inbox si necesita ayuda sobre dónde comenzar o las lineas a seguir. También por este medio se pueden contactar con más gente que este en el mismo nivel “comenzando a programar”

Habia un proyecto para empezar a traducir, no se cómo va eso, pero si como mucho en programación, está inglés. Aunque ya hay buenos resources con subtitulo en español. Para traducir, te recomiendo este website: https://www.deepl.com/es/translator , es mejor que google translate

1 Like

Gracias @monicajaimesc! Yo vengo programando desde el año pasado. Pero me coparia un grupo de estudio para ayudar a principiantes o para practicar temas que ya se. En lo posible me gustaria contactar con gente para armar proyectos juntos en github

vale, gracias… existen grupos de estudio o algo así en facebook o whatsapp de Colombia o latinoamerica, para avanzar con mas personas al tiempo?

yo también programo hace un tiempo, podemos hacer algo, claro que si. Me puedes escribir al correo y podemos hacer un short project :slight_smile: te mando mi email por inbox

No conozco, pero existen muchas personas que están aprendiendo y podría formar uno. Les recomiendo los temas que te habia dicho y presentarte a un bootcamp, en colombia ya hay muchas opciones.

1 Like