Primeros Pasos en IT

Hola, tiene poco que me mude a USA, soy ciudadano, pero mi inglés no es muy bueno, puedo leer y hablar un poco, pero mi acento es notorio, además de eso a veces siento que me quedo sin palabras.

De inicio estuve estudiando html, css y python y luego los deje y hace poco regrese a ellos, pero estando aquí me encontré con la oportunidad de en lugar de dedicarme sólo a programación, mejor dedicarme al IT de manera más general; para eso estoy estudiando para hacer el exámen de CompTIA A+, para el cuál puedo decir que ya termine el curso para la primera parte, pero sigo estudiando ya que el exámen lo tomaría a finales de enero.

Tengo experiencia en asistencia técnica en México que creo que sería de lo primero que estaría trabajando con ese primer certificado y además sigo estudiando programación a la par del curso del certificado.

  • Qué consejos me darían para la busqueda de trabajo? No termine la prepa en México ( me quede en el ultimo año)
  • Creen que sea muy difícil o imposible encontrar trabajo con el nivel de inglés y nivel de estudios que tengo?

La verdad soy un novato en el desarrollo , pero te paso este link que tal vez sea de utilidad para ti
English for Developers 15 recursos para aprender por tu cuenta

1 Like

@Sagekin Espero que todo te vaya bien y talvez ya trabajando en IT.

Lo más difícil al buscar trabajo en IT, será que no hables nada de ingles. Si puedes entender y comunicar lo básico puede que encuentres la oportunidad.

Si es posible que encuentres trabajo con un nivel bajo de inglés. En algunos casos no necesitarás mostrar estudios, sino tu capacidad para ser el trabajo.

Mi recomendación seria, primero a prender y practicar el inglés diariamente, aunque sea una media hora.

La posibilidad que encuentres trabajo como IT, será mucho más grande si conoces a alguien que ya esté trabajando en una compañía que te puedan introducir o recomendar.

No sé si estés enterado, pero el currículo de freeCodeCamp tiene las primeras certificaciones en español. Dale un vistazo aquí

2 Likes