Pueden ayudarme a resolver este ejercicio?

Si quieres te doy la solucion y te la explico, pero aqui las reglas no permiten que te de la solucion, puedo enviartela via email, es muy simple, nomas una linea. Si la queres intentar por ti mismo, te sugiero que uses filter() y map()

Yo cree un objeto que contiene nombre apellido y check 1 y check 2 e intento comparar los check1 con nota1 y check2 con nota2 pero no me funciona.

Mi mail es REDACTED BY MOD

Please post your code, instead of an image

When you enter a code block into a forum post, please precede it with a separate line of three backticks and follow it with a separate line of three backticks to make it easier to read.

You can also use the ‚Äúpreformatted text‚ÄĚ tool in the editor (</>) to add backticks around text.

See this post to find the backtick on your keyboard.
Note: Backticks (`) are not single quotes (').

//function obtenerSoloLosMejores(estudiantes, nota1, nota2) {
  // "estudiantes" es un array de objetos "estudiante". Crea un nuevo array con el nombre y apellido de los estudiantes
  // que en sus propiedades "check1" y "check2", tengan una nota mayor o igual a "nota1" y "nota2" respectivamente.
  // Ej:
  /* var estudiantes = [
      { nombre: "Mengano", apellido: "Solis", check1: 16, check2: 8},
      { nombre: "Fulano", apellido: "Rodriguez", check1: 20, check2: 20},
      { nombre: "Zutano", apellido: "Alvarez", check1: 10, check2: 0},
      { nombre: "Perengano", apellido: "Leiria", check1: 17, check2: 19}
  ] */
  // obtenerSoloLosMejores(estudiantes, 15, 15); retorna => ["Fulanito Rodriguez", "Perengano Leiria"];
  //
  // Tu código:

What problem? Please explain further to get more feedback.

Ya te envie un mensaje

Hey @Montin, it’s great you have solved the challenge, but be aware that giving solutions it’s agains the spirit of helping people to learn to code

I have a different opinion on that. I think explaining the solution is more productive and is more likely to make it ‚Äėclick‚Äô for the person than giving dozens of hints that oftentimes create even more confusion and worst of all waste everybody‚Äôs time. I‚Äôve experienced this firsthand. However if it is against the rules to help people this way even via a private message, I will abide by those rules.

Exactamente. Despues de haber probado muchas cosas y ninguna funciona necesito ver cual es la forma correcta de hacerlo para ver en que me equivoque y asi lo entendi enseguida. Es como que aprendes el procedimiento correcto porque todos los procedimientos que intente fallaban pero no sabia en que. Viendo la solucion te das cuenta del problema.

1 Like

Si esto es parte de un desafío de freecodecamp, ofrecen soluciones. Tenemos una forma diferente de aprender y soy de los que aprenden de la codificación sin mirar soluciones (bueno, después de obtener un conocimiento decente de los métodos). Siéntase libre de echar un vistazo a la solución, pero en los proyectos, no se proporcionan.