¿Cuál es la utilidad de: "label, radio", "id", "for", y "name"?

¡Hola!

Disculpen, yo y mi amigo estamos terminando el curso de “Diseño Web Responsivo Legado”. Aunque no entendemos bien cual es la utilidad de los siguientes elementos: id, for, name, radio, y label.

Logramos completar los ejercicios debidos, pero seguimos sin entender completamente cuando y cómo implementarlos.

Si alguien nos pudiera ayudar, se lo agradeceríamos.

¡Saludos!

Label
EL elemento label es para relacionar elementos

<label for="nombre">Escribe tu nombre</label>
<input type="text" id="nombre" name="nombre" />

Tenemos un elemento input de tipo cuadro de texto,
no es recomendable solo poner el elemento de cuadro de texto, así que agregamos un texto que describa para que es el cuadro de texto
en este caso la descripción es “Escribe tu nombre”

Label se puede traducir como etiqueta, imagina que es una etiqueta con una descripción de que hacer en el cuadro de texto, con el texto “Escribe tu nombre” sabemos que tenemos que escribir nuestro nombre .

“id” es para darle un nombre de identificación al cuadro de texto, con este identificador podremos referir nos a él. En este ejemplo su identificador es “nombre”, este identificador es utiliza dentro del navegador

“for” esta palabra se puede traducir aquí como “para” y es para relacionar el elemento label y el elemento input como ves, “id” y “for” tienen el valor
puedes leer así, esta etiqueta label es “para” el elemento input con el id “nombre”

“radio” es un tipo de elemento input que puedes ver el ejemplo

Talvez los has visto en encuestas o examen de opción múltiple

“name” se puede traducir como “nombre” y es el nombre que le damos a un elemento del formulario, imagina que haces un formulario para saber quienes son tus amigos en Facebook , creas un formulario sonde ingresen sus datos como nombre y correo a este formulario le das el nombre (name) “datos_personales”.
Cuando envíes tu formulario lo podrás identificar con el nombre “datos_personales”

Puedes también ver este curso en español del canal de YouTube de freeCodeCamp

2 Likes

¡Muchas gracias!

Me sirvió mucho la explicación. Y si sé inglés, ja ja, solo que no sabía la utilidad de los elementos; ¡pero me los explicaste de maravilla! Ahí se lo explico a mi amigo.

¡Saludos!