Cuéntanos qué está pasando:
No puedo comprender como declarar una variable sin las keywords necesarias para declararlas. Como debería quedar?
Tu código hasta el momento
// Declara la variable myGlobal debajo de esta línea
let myGlobal = 10;
function fun1() {
// Assign 5 to oopsGlobal here
oppsGlobal = 5;
}
// Cambia solo el código encima de esta línea
function fun2() {
let output = "";
if (typeof myGlobal != "undefined") {
output += "myGlobal: " + myGlobal;
}
if (typeof oopsGlobal != "undefined") {
output += " oopsGlobal: " + oopsGlobal;
}
console.log(output);
}
Información de tu navegador:
El agente de usuario es: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/113.0.0.0 Safari/537.36 OPR/99.0.0.0
Challenge: JavaScript básico - Ámbito global y funciones
Enlaza al desafío:
Hay una diferencia entre declarar e inicializar.
Declarar una variable significa crearla usando let
, const
, o const
(en Javascript) y dándole un nombre.
Solo estoy creando la variable “myVar” sin darle un valor.
let myVar;
Inicializar significa darle un valor a una variable que ya fue creada (declarada) anteriormente.
Aquí solo le estoy dando un valor
myVar = 10;
El siguiente código declara e inicializa la variable en una misma línea.
let myVar = 10;
como lo hagas dependerá de tus necesidades.
Hola franciscomelov, justamente por eso no entiendo el ejercicio ya que la consigna dice explícitamente "asigna a la variable oppsGlobal el valor de 5 sin utilizar las palabras let, var ni const " por lo que no comprendo como podría asignar un valor a una variable que jamás fue creada. Y para colmo cada vez que la creo ya sea en la misma linea que la inicializo, en una diferente, dentro o fuera de la función me tira error por haber utilizados esas palabras claves.
La instrucción solo dice que dentro de la función hay que asignarle el valor de 5, nunca pone restricciones sobre donde se puede crear la variable
Si como escribiste, ya intentaste crear la variable fuera de la función, y dentro de la función “solo” asignarle un valor (5), ya debería funcionar, sinó intenta resetear el reto y volverlo a hacer.
Comparte tu código donde creación de la variable y la asignación de un valor es en diferentes líneas para revisar tu codigo.