JavaScript básico - Asignación con un valor devuelto

Cuéntanos qué está pasando:
Llama la función processArg con un argumento de 7 y asigna su valor de retorno a la variable processed . me pide eso y no entiendo cómo hay que hacerlo

Tu código hasta el momento

// Configuración
let processed = 0;

function processArg(num) {
  return (num + 3) / 5;
}

// Cambia solo el código debajo de esta línea
let processed = 0;

function processArg(num) {
  return (num + 3) / 5;
}



Información de tu navegador:

El agente de usuario es: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/107.0.0.0 Safari/537.36 OPR/93.0.0.0

Desafío: JavaScript básico - Asignación con un valor devuelto

Enlaza al desafío:

Probablemente estes avanzando en el curso sin entender del todo que estas haciendo.

let processed = 0;

Declara una variable processed cuyo valor es igual a 0. La misma existira a lo largo de toda la ejecucion del programa. Podria cambiar su valor de la siguiente forma:

processed = "Nuevo valor";

En el momento que uso let estoy declarando una nueva variable. No pueden existir dentro de un prorgrama dos variables con mismo nombre.

function processArg(num) { ... }

Declara y define una function cuyo nombre es processArg y recibe por parametro o argumento una variable a la que podre referirme dentro de la funcion como ‘num’.
Esta funcion existira a lo largo de todo mi programa y podre luego ‘llamarla’ para utilizarla pasandole los parametros necesarios.
Cuando la funcion sea llamada correctamente se ejecutaran las sentencias o lineas de codigo dentro de sus { ... }, entre las cuales se destaca:

return (num + 3) / 5;

Esta linea indica que la funcion estara retornando el resultado de la siguiente operacion con el valor de la variable num recibido. Podrias pensarlo como si ingresaras dicha operacion en una calculadora y la calculadora te muestra, o retorna, el resultado. Dicho resultado puedo almacenarlo en una variable como indica el ejercicio.

Te recomiendo que trates de leer acerca de como llamar a una funcion y trabajar con sus valores retornados y trates de volver a repasar la parte de variables y sus valores almacenados.

1 Like