Localizar texto (fila y columna)

Necesito saber cómo puedo localizar cierto texto en la pantalla. Estoy empezando con Python y no conozco aún todo (que imagino que será mucho). Recuerdo que en Basic usaba "LOCATE 12,13 PRINT “ALGO DE TEXTO”. Con lo de Locate 12,12 se le indicaba al ejecutar que en la fila 12, columna 13 se imprimiese “algo de texto”. ¿Hay algo así en Python? Estoy buscando y las posibilidades que veo en cuanto a salida por pantalla es desplazar el texto hacia derecha o izquierda, pero nada de localizar en un misma línea algo.

Fila y columna de que archivo excel, csv.?

En Python hay una librería llamada selenium, con la cual podemos extraer datos , ejecutar acciones de una página web

por ejemplo, puedes extraer texto, una lista de productos, automatizar busquedas, clicks, etc.

1 Like

Hola Franciscomelov. Gracias por responder. No tiene nada que ver con hojas de cálculo. Estoy haciendo un programa y tanto el menú de opciones, los inputs y prints quiero que aparezcan localizdos exactamente en el lugar en el que yo quiero. Recuerdo que con QuickBasic (allá por los años 90) con el comando LOCATE podía hacer eso, localizar los textos justo donde yo precisaba. Por ejemplo: Quería localizar el menú en las 3 primera líneas de la pantalla y poniendo "LOCATE 3, 20: PRINT “MENÚ PRINCIPAL”, la salida por pantalla era que en la línea 3 y columna 20 me imprimía “MENÚ PRINCIPAL”. Siempre que se usaba el comando LOCATE X, Y te localizaba en la pantalla tanto los PRINT como los INPUT. Era algo muy bueno porque podías hacer muchas cosas con ese comando, como hacer menús en barra y delplegables fácilmente. Ahora en Python (que llevo una semana con él) no encuentro nada parecido. Y esa es mi pregunta, si hay algún comando que sirva para localizar “lo que yo quiera” en la pantalla. Por otro lado, gracias por tu comentario, porque ya me está dando respuesta a algunas dudas de cómo obtener datos de webs.

Hay libreria que te permiten crear interfacer graficas
image

por ejemplo Tkinter que creo que funciona igual a como lo estás explicando
puedes crear una venta de (200, 200) y posicionar un botón o cuadro de texto con coordenadas (10, 120).

O pudes crea una aplicacion web y utilizar css

1 Like

La aplicación no es GUI. Es para trabajar sin interfaz gráfica. Es una aplicación personal y estoy evitando usar la interfaz gráfica. Primero quiero hacer una versión sin interfaz gráfica y luego hacerla con GUI. Igual te parece algo raro lo que intento hacer.

Puedes revisar estos links para aplicaciónes tipo línea de comandos a base de puro texto sin interfaz gráfica:

1 Like

Vale. Gracias. Le hecho un vistazo ahora luego. Que estoy leyendo un artículo tuyo (traducción y adaptación) sobre apertura y lectura de archivos .txt con Python.

Hola franciscomelov. Gracias por los enlaces. No son exactamente lo que busco, pero aún así son muy interesantes. Del primer enlace no me entero de nada, creo que aún estoy muy verde como para asimilarlo bien :wink:

Puedes ver estos cursos en el canal de freecodecamp en español
Hay un curso de python y videos de proyectos basicos

https://www.youtube.com/playlist?list=PL4ONm-ifcbQKgxkCE_LLM5NSQiGvRudF0

1 Like