ORIENTACION PARA EMPEZAR LOS CURSOS - ME ESTOY INICIANDO EN PROGRAMACION

Hola como estan, mi nombre es Nicolas Fernandez, 32 años. Soy cordobes, de Argentina, actualmente estoy haciendo un curso que se llama ArgentinaPrograma. Me encuentro en la encrucijada de que necesito reforzar mis conocimientos en lo que respecta a codigo de javascript, html, css y react.

como me conviene empezar el orden de los cursos?

estoy un poco perdido con respecto a ese tema. en lineas generales, me atrae el front-end, aunque si aprendo mas, tambien podria dedicarme al back-end.
Muchas Gracias. :smiley:

El curriculum de freeCodeCamp tiene esos temas.


web responsivo → ves, html y css
algoritmos de JavaScript → ves javasript
Librerías de desarrollo → ves react (entre otras librerias)

terminar las certificaciones en el orden que vienen, es lo recomendable

Buenisimo, muchas gracias antes que nada. Entonces, sigo los cursos de arriba para abajo? viendo la pagina principal, obviamente. Como decia, yo me quiero dedicar a convertirme en desarrollador Full Stack(tengo entendido que trabajan tanto el back, como el front-end).

Hay algun curso que no es necesario? sabiendo a lo que me quiero dedicar(Full Stack). Digo para no hacer una certificacion de un tema nada que ver digamos, no se si me explico jajaj.

Gracias Francisco.

Sí, el orden correcto sería ir haciendo las certificaciones en el orden que vienen (de arriba para abajo). y la idea es que al terminarlas todas tendrás los conocimientos para ir comenzando como fullstack (front-end y backend), para poder seguir profundizando tus conocimientos y crear proyectos

Talvez las que te podrías saltar son la de visualización de datos y análisis de datos con Python.

También puedes revisar su contenido en su canal en español de YouTube, también es buena idea practicar el inglés.

1 Like

perfecto, muchas gracias por la guia, voy a hacer asi. termino todo y de ultima, veo de hacer la parte de visualización de datos y análisis de datos con Python.
Con todas las certificaciones hechas, es posible buscar el primer empleo IT? aclaro que quiero prepararme con estas certificaciones y cursos, no quiero entrar a una carrera de ingenieria. Gracias.

Comienza por consolidar tus conocimientos en HTML y CSS, ya que son fundamentales para el desarrollo web. Puedes encontrar cursos en plataformas como Codecademy, freeCodeCamp o MDN Web Docs. También puedes practicar creando páginas web simples. Luego, enfócate en JavaScript, ya que es el lenguaje principal para el desarrollo web. Puedes empezar con cursos en Codecademy, Mozilla Developer Network (MDN), o en plataformas como Udemy o Coursera. Aprende sobre manipulación del DOM, eventos, y conceptos básicos de programación.

1 Like

Buenisimo, muchas gracias! si, despues de terminar todas las certificaciones de esta plataforma, tengo pensado hacer un bootcamp, me recomendaron odin proyect. Tenes alguna opionion sobre ese bootcamp?. ahora reviso las paginas que pasaste, Gracias!