Ya empeze mal, y eso que apenas comenze con lo basico

Estoy en el tutorial básico de javascript, prácticamente ricien comienzo, estoy en la parte inicial donde enseña que poniendo la variable y ++ o – se puede sumar o restar 1, osea por ejemplo lo de i++, o i–, la cuestión es que veo que no puedo avanzar y las pruebas no funcionan, luego pruebo poniendo tanto como el ++ y el --, detrás de la variable y enseguida funciona, la cuestión es que nunca y en ningún lado indica o menciona o informa lo de poner antes el operador, es decir, que se procese antes de usarse o mostrarse, lo cual me di cuenta milagrosamente porque milagrosamente yo ya poseía este conocimiento, simplemente lo menciono porque es algo que me pone mal cuando aprendo en cualquier lado y sobre cualquier cosa por cualquier medio, siempre falta un detalle o algo que no comprendo que te hace sentir mal pero en realidad se trata de una mala expresión e información

1 Like

Hola.

Te refieres a esto?

https://www.freecodecamp.org/espanol/learn/javascript-algorithms-and-data-structures/basic-javascript/increment-a-number-with-javascript

Hola! En js los operadores ++ o – son utilizados para incrementar o decrementar el valor en 1 unidad. Dependiendo de la posicion de estos operadores cambiara el momento en que se reliza la operacion.

Cuando los operadores ++ o -- se colocan antes de la variable, la operación se realiza antes de que se evalúe el resto de la expresión. A esto se le llama pre-incremento o pre-decremento. Por ejemplo:

let numero = 5;
console.log(++numero); //Devuelve 6

Para este caso primero se incrementa el valor de la variable numero y luego se imprime el valor.

Por otro lado, cuando los operadores se colocan despues a esto se le llama post-incremento o post-drecemento.

let numero = 5;
console.log(numero++); // Devuelve 5
console.log(numero): //Devuelve 6

Espero y este comentario lo encuentres de utilidad, no te frustres al aprender el chiste es que sea divertido no un dolor de cabeza, recuerda un paso a la vez y para llegar a roma primero tienes que dar 1 paso :slight_smile:

Si si, perdón por no responder a tiempo, bueno mi punto en ese momento era que debería haber mas información al respecto porque resulta que si yo no hubiera tenido milagrosamente ese conocimiento como había mencionado originalmente, me habría estancado porque no tenia idea de que hacer

Si gracias, perdón si no me explique a full, lo que quiero decir como mencione antes es que; si yo no hubiera tenido milagrosamente ese conocimiento como había mencionado originalmente, me habría estancado porque no tenia idea de que hacer, es decir, yo ponía ++ después de la variable entre otras cosas que ya no recuerdo y nada me funcionaba hasta que recordé que el valor se puede aumentar antes de mostrarse, es decir hacer justamente eso de agregar la variable antes