Ayuda con funciones else/if

No se como hacer que funcione este ejemplo de código. Estoy aprendiendo javascript y haciendome unos apuntes y ejemplos, y éste no me sale. Gracias

function cambioColores(color) {
if (color == “rojo”) {
return “color correcto”;
} else if (color == “azul”) {
return “color correcto”;
} else if (color == “lila”) {
return “color correcto”;
} else {
return “sin color”;
}
}
console.log(cambioColores(azul));

Me faltará algun return más, fuera de los corchetes, como respuesta false? nose

Hi @alvaro624la , I will reply in eng as my spanish is not good enough to write a reply in it :slight_smile:

Anyway your logic is correct, but you have two possible errors:

1 - seems you are using a weird formatted double quotes. Make sure to use the standard ".

2 - cambioColores(azul) You have to remember that you need to pass a string to the function. So the word azul should be wrapped in quotes: cambioColores("azul")

Hope this helps :slight_smile:

2 Likes

Oh, parece que me faltaba “azul”. Las comillas del console.log
Muchas gracias!!

hola, Alvaro si las comillas te faltaban, esto es porque es un string que llama la funcion CambioColores(color)

con un type of puedes saber si es un string, booleano, o numero entero int o un numero con decimales.

1 Like

oh gracias, aún no he entrado en lo de type of y quiero saber, he leido un poco pero no se como aplicarlo. Osea, te refieres que si yo pongo al principio de mi funcion, type of, me dice en la consola por ejemplo, que es de tipo string? No no? o no entiendo
gracias

si es para saber que ejecuta una variable.
console.log(typeof (1));
console.log(typeof (“letra”));
console.log(typeof (“False”));
console.log(typeof (1));

console.log(typeof (“letra”));

console.log(typeof (lavariable));

1 Like

mira el código te pueda orientar.
function testLogicalOr(num) {

if ( console.log(“mayor”, num > 20) || console.log(“menor”, num < 10 ) ) {

return “No”;

}

return “Sí”;

}

console.log(testLogicalOr(5));

1 Like

gracias, por lo de antes. Lo he entendido. Esta guay el type of para orientarte.
Lo que no me ha servido es el último ejemplo que me has puesto.
He hecho otro casi igual que me funcionaba y entendia
function testLogicalOr(num) {
if (num > 20) {console.log(“mayor”);}
else if (num < 10) {console.log(“menor”)}
else {console.log(“entre ambos”)}
}
testLogicalOr(5);
a ver que tal
que me intentabas explicar con el ejemplo? es que nunca he utilizado el if con dos console.log’s dentro, y luego del if utilizar returns

utilizo replit pero console.log depende donde uno realice las pruebas.

en la consola freecodecamp se puede realizar pruebas. en youtube esta el video freecodecamp js en españo.

No es la forma correcta de realizar esto, que creo que una utilidad js se puede realizar para ir viendo que hace el código.

1 Like