Acabo de empezar y tengo unas cuantas preguntas

¡Hola a todos!
Soy nuevo en esto y ando un poco confundido.
Un poco de background:
Soy un estudiante universitario en America Latina que busca lanzarse al mundo del Web Development. Me ha llamado desde hace tiempo el campo de la tecnología a pesar de tener una carrera principalmente humanística. Por está misma razón, no tenía mucha idea de cómo entrar, hasta que me enteré del Front-End del Web Developer.
Creo que mis antecedentes en temas de diseño me serán bastante útiles.
Empecé hace poco con HTML y estoy a punto de entrar con CSS. Todo lo que he visto me ha parecido bastante satisfactorio.

Ya dicho esto, me siento un poco inseguro de cómo continuar.
Sé que debo proseguir con Java Script y realizar unos cuantos proyectos, pero no estoy seguro de que camino sería mejor, ni de que tipo de tecnologías debería lanzarme después.
Hay mucho debate en linea sobre qué ruta seguir, pero todos parecen tener una respuesta diferente en cada caso.
Aunque me manejo relativamente bien con conceptos matemáticos y de lógica, debo admitir que Java Script me intimida por la enorme cantidad de conceptos y de todo el conocimiento que debería adquirir antes de poder trabajar. No sé por donde empezar.

¿Cuál fue el camino que ustedes tomaron para llegar a laborar?

Saludos.

1 Like

Hola Nicolás, que bueno que te hayas animado a comenzar este camino :muscle:

Sin dudas no es fácil comenzar, justamente por eso esta bueno apoyarse en la comunidad.
Mis recomendaciones son las siguientes:

  • Sigue practicando HTML, CSS y JS, estas tecnologías son fundamentales y te pueden llevar muy lejos por si solas.

  • No te dejes abrumar por la cantidad de cosas que hay para aprender, como te decía antes, con HTML, CSS y JS es mas que suficiente.

  • Practica estas tecnologías creando proyectos, los del curriculum de FCC están muy buenos, pero ademas puedes simplemente intentar clonar páginas o aplicaciones que te gusten. Esto es importante para mantenerte motivado durante el proceso ademas de quitarte la carga de tener que pensar ideas para implementar. Lo importante es que practiques los conocimientos adquiridos y logres entender como implementar las distintas funcionalidades que hace a un sitio o app.

  • No dudes en consultar a la comunidad si te sientes atascado, también puedes tratar de formar un pequeño grupo para implementar proyectos juntos, mantenerse motivados y constantes.

Espero que estos consejos te sirvan y quedo a la orden por cualquier otra consulta.

4 Likes

Como diría el autodidacta Luis Zambrano(inventor venezolano):
“No espere saber pa’ ponerse a hacer, póngase a hacer pa’ poder saber”.
Como mencionó @matiasvj , Puedes seguir completando el curriculum o diseñar una idea relacionada a tu carrera que pueda aplicarse a través de HTML5-CSS-JS y de alcance razonable, dividirlo en apartados e ir investigando y/o consultando con la comunidad su implementación en virtud de aprendizaje.
El ecosistema de javascript es inmenso, y aprender los fundamentos de programación así como las diversas características que comprenden a Javascript es una labor con atajos bastante limitados. Una tarea que amerita, ante todo, constancia (como todo en la vida, pues).

5 Likes