Inicio para Hispanoblantes

Me gustaria hablar con gente que hable español. He empezado ahora y tengo muchas preguntas y dudas.

@123vilag - Que tal? Dime que preguntas tienes y con gusto te ayudare en lo que pueda.

1 Like

Igualmente a la orden por acá.

Hola Rafael. Soy Guillem y ayer me inicié en esta web porqué estaba interesado en aprender algo de programación. Debo decir que hasta hoy siempre he sido un ignorante en esto, pero veía a gente que admiraba que estaban más o menos introducidos en el mundo de la programación y lo aconsejaban a personas ya que te puede ayudar en un tu carrera profesional. Ayer me inscribí y empecé a cursar la lección " Responsive Web Design Certification", la qual terminé la primera parte titulada “Basic HTLM and HTLM5”. Y ahora estoy haciendo la segunda titulada “Basic CSS”.

  • Bueno, el caso es que me gustaría saber cómo debería afrontar el curso: lo hago todo paso a paso siguiendo el esquema, o de otra forma?
    -También me gustaría saber esto de los certificados; cuándo exactamente te lo dan y si sirven para mucho?
    -Después cuando me inscribí solo me pidieron un correo, de momento, no saben mi DNI, número del banco,etc. Qué dados debo dar para que el día de mañana me puedan entregar un certificado?
    bueno, estas son mis primeras dudas y preguntas que me gustaría resolver. Si tengo más dudas te las diré. Me gustaría recibir una respuesta.
    Atentamente Guillem.

Hola msarmiento. Soy Guillem y ayer me inicié en esta web porqué estaba interesado en aprender algo de programación. Debo decir que hasta hoy siempre he sido un ignorante en esto, pero veía a gente que admiraba que estaban más o menos introducidos en el mundo de la programación y lo aconsejaban a personas ya que te puede ayudar en un tu carrera profesional. Ayer me inscribí y empecé a cursar la lección " Responsive Web Design Certification", la qual terminé la primera parte titulada “Basic HTLM and HTLM5”. Y ahora estoy haciendo la segunda titulada “Basic CSS”.

  • Bueno, el caso es que me gustaría saber cómo debería afrontar el curso: lo hago todo paso a paso siguiendo el esquema, o de otra forma?
    -También me gustaría saber esto de los certificados; cuándo exactamente te lo dan y si sirven para mucho?
    -Después cuando me inscribí solo me pidieron un correo, de momento, no saben mi DNI, número del banco,etc. Qué dados debo dar para que el día de mañana me puedan entregar un certificado?
    bueno, estas son mis primeras dudas y preguntas que me gustaría resolver. Si tengo más dudas te las diré. Me gustaría recibir una respuesta.
    Atentamente Guillem.

Hola Guillem, de que pais eres?, respondiendo a tus preguntas te comento:

1.- Yo también soy nuevo en este sitio pero ya tengo experiencia de desarrollo, me metí acá para explorarlo y me quedé enganchado haciendo los cursos. Es para mi una forma de practica y de entreteniemto a la vez. Como ya tengo experiencia, te digo que están bastante bien, te enseñan lo más importante, pero siempre quedará de tu parte investigar más pues el tema del desarrollo we es bastante extenso. Te recomiendo que sigas todo paso a paso como lo recomiendan acá, salvo que como yo, ya tengas experiencia y conocimientos y quieras ir directo a ciertos temas.

2.- Del tema de los certificados te cuento que eso es lo menos importante, no obstante al terminar cada módulo y sus proyectos los obtendrás. Ten tu información personal actualizada en tu perfil. Normalmente son certificados digitales, es lo que se estila para este tipo de cursos. Pero como te dije, más importante va a ser tu catálogo de proyectos, si lo que quieres más adelante es buscar un trabajo de desarrollo. Los certificados o títulos no son la clave en el area de desarrollo sino el conocimiento y la experiencia demostrada a través de proyectos ya desarrollados.

Espero te sirva mi recomendación y estoy a la orden por si tienes más dudas.

2 Likes

Hey Guillem que bien que tomaste esa decision de aprender programacion. Mi recomendacion es que lo hagas paso a paso. Siguiendo el plan de estudio. “Responsive Web Design Certification, JavaScript Algorithms and Data Structures Certification” Son los mejores para empesar y tener una buena fundamento.

De ahi puedes decidir si quieres enfocarte en una area mas especializada. Front End Libraries Cetifications, Data Visualization, APIs and Microservices, Quality Assurance, Scientific Computing, Data Analysis, Information Security, and Machine Learning, son especialidades.

Los Certificaciones prueban las horas y la completacion del curso especifico. Fuera de ahi no tiene el respaldo que tiene una certificacion de colegio o universidad. Aun asi, los projectos que llegues a hacer fuera del los que tu acompletes con freeCodeCamp seran de respaldo a esos certificados.

Adelante en tu travesia aprendiendo programacion. Te deseo lo mejor y aqui estamos para apoyarte.

2 Likes

Gracias por la respuesta

1 Like

Soy de Barcelona, España. Soy catalàn y mi castellano escrito no es el mejor. Gracias por la respuesta.

Buenas tardes,

Escribe Jose, recien empeze mi jornada como programador de web. Termine las secciones basicas de HTML5 y CSS (Hypertext Marginal Language & Cascading Style Sheets). Tambien se hablar ingles y lengua de sena Americana.

Cualquier pregunta, no se desanimen!!

2 Likes