Hola !
Mi nombre es Lucas y me estoy iniciando en el mundo IT hace unos meses ya.
Siempre tuve una duda y me gustaría que me ayuden a resolverla.
Mi duda es saber si para ser “dev” o programador, es necesario arrancar por HTML y CSS (A pesar de que no son lenguajes de programacion), como base para luego ver un lenguaje y dedicarse a el.
Hay alguna linea obligatoria de aprendizaje o se puede hacer en cualquier orden?
Hola Lucas! Bienvenido al mundo del TI. Tu pregunta es importante, relevante y a menudo casusa preocupacion para los principiantes en este campo.
Primero si existe una linea obligatoria de aprendizaje para ser programador, el orden depende en gran medida de tus intereses y objetivos, en el area existen muchos campos a los que te puedes dedicar y spoiler alert no se usa html y css en todas, aunque su uso mas notorio es en Desarrollo Web.
Si tu objetivo es volverte un Desarrollador Web es muy recomendable iniciar con HTML y CSS. Aunque tecnicamente no son lenguajes de programación, son fundamentales para la web. HTML por sus siglas Hypertext Markup Language es un lenguaje estandar para crear paginas web, similar a las primeras imprentas de periodico cuando los operadores veian un simbolo por ejemplo bold ellos sabian que tenian que cambiar algunas cosas para que solo la parte que viene marcada se imprima con letra negrita, y el CSS Cascading Style Sheets se usa para describir la apariencia de un documento HTML. Luego de aprender a usar esos 2 lenguajes que no son de programacion jeje toca aprender Javascript spoiler alert puedes hacer mcuhas cosas con JS este si es un lenguaje de programacion por lo que puedes hacer cosas mucho mas interesantes que con solo html y css.
Dicho esto si tu interes es en otras areas de la programacion, como el desarrollo de software, analisis de datos, inteligencia artificial entre muchos otros, puedes empezar con Python, Java, C++, entre muchos otros.
Dart como lenguaje de programacion y Flutter como framework te sirven para desarrollo mobile .
Bueno espero puediera ayudarte y te invito a meterte a
roadmap.sh, estan varios caminos de programacion y te puede ayudar a tener una vista general de que necesitas aprender no te rindas y recuerda que un paso a la vez